Mi lista de blogs

viernes, 27 de abril de 2018

CINCO CONSEJOS PARA SER UNA ECO MAMÁ BY MERY

Hola, muy buenos días.

¿Qué tal estáis? Deseo que bien, yo ando con muchos retrasos, necesito más horas del día.


Hoy os hablo de 5 CONSEJOS PARA SER UNA ECO-MAMÁ.


Queda poco para celebrar el día de la madre, la persona que vela por nosotros desde el primer segundo de vida, vigilando cada paso que damos, educándonos e inculcándonos lo mejor que conoce…Pronto será su día y Lefrik, la marca española de moda y complementos ECO, publica 5 tips para ser una mamá comprometida con el medio ambiente y practicar con los niños el cuidado del planeta, a la vez que presenta sus mejores productos para regalar en esta ocasión tan señalada.
LEFRIK

1.      No dejar las luces encendidas. Una buena eco- mamá debe enseñar a sus hijos a apagar las luces cuando éstas no sean necesarias. La energía es un bien que se agota y debemos tratar de no emplearla más de lo necesario, además de que, usada en exceso, daña el planeta.



2.      Agua. Son numerosas las ocasiones en las que se desperdicia el agua, un bien preciado y escaso en muchos puntos del planeta. Es importante que una mamá comprometida con el mundo que nos rodea eduque a sus hijos, desde muy pequeños, en la importancia y la necesidad de este bien.


3.      Papel. Una eco- mamá puede hacer que sus pequeños ahorren papel cuando dibujan, haciendo que éstos empleen las dos caras, por ejemplo.


4.      Jugar al aire libre. Dejar por unas horas los aparatos electrónicos y hacer que los niños estén en contacto con la naturaleza hará que la valoren más y, en consecuencia, que quieran protegerla.


5.      Consumismo a raya. Los niños son muy aficionados a la “gratificación y recompensa inmediata”, igual que muchos padres; hay que ser consciente y no caer en la compra constante de chucherías y juguetitos de plástico que son olvidados y reemplazados en pocas horas y, sin embargo, generan toneladas de basura y contaminación.




¿Te ánimas a la moda Eco? ¿Te han servido estos consejos?

Muchas gracias por vuestros comentarios y visitas en este espacio.

Un millón de besos.

3 comentarios:

  1. Yo no soy mamá pero más de una mochila que has enseñado me la quedaba eh jajaja. Si tienes puente que lo disfrutes y sino que sea leve el día. Un abrazo

    http://caritrini.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. No soy madre ni mucho menos pero son unos consejos muy buenos! Un post genial.
    Un besito

    ResponderEliminar